El FBI informó este jueves que Ahmad Khan Rahami, el hombre acusado de los ataques con explosivos en Nueva York y New Jersey se encuentra “en muy mal estado de salud” como resultado del tiroteo donde se logró su captura el pasado lunes.
El presunto terrorista estará bajo atención médica hasta que pueda ser trasladado a un tribunal. Rahami continúa “intubado e inconsciente” en un hospital de Newark, en Nueva Jersey, informó la oficina.
Mientras, la esposa de Rahami ingresó en las últimas horas de forma voluntaria a Estados Unidos y está siendo interrogada por agentes federales en dependencias del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Los investigadores consideran que el testimonio de Asia Bibi Rahami puede tener “un inmenso valor” para ayudar a esclarecer las circunstancias que motivaron los ataques de su esposo.
Se prevé que en horas de la tarde los agentes federales revelen algunos elementos del testimonio de Asia Bibi.
Rahami está acusado de la explosión de una bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea del pasado 17 de septiembre, que dejó 31 heridos, uno de ellos británico, y de la colocación de otro artefacto explosivo a cuatro manzanas que no llegó a estallar. También se le acusa de ser el responsable de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey, ese mismo día 17, y de la colocación de otros cinco artefactos cerca de la estación de trenes de Elizabeth, un día después.
(Con información de EFE y AP)
cdr

