Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, presentó este jueves una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de intervención de comunicaciones privadas. Esto ocurre luego de que el pasado 13 de abril, en las redes sociales se filtrara una supuesta grabación telefónica obtenida de manera ilegal, en la cual Vidulfo califica a los padres como “indios piojosos”, entre otras expresiones peyorativas.
El abogado integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, A.C., presentó la denuncia el día de ayer a las 15:00 horas, de acuerdo con el comunicado de la PGR que se encuentra en su página de Internet. La denuncia fue turnada de manera inmediata a la Subprocuración de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR para su atención.
Los padres de los normalistas reafirmaron su respaldo y “confianza plena” en Vidulfo como su abogado. Además señalaron en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que estas acciones son hechas para dividir su movimiento.
Een conferencia de prensa el día de ayer, los padres aseguraron que el abogado los seguirá acompañando hasta encontrar a los normalistas.
“Vidulfo sigue siendo el abogado de los padres de familia y tiene todo el respaldo para continuar la lucha, que quede claro”, explicó uno de los padres, Melitón Ortega.
Del mismo modo, denunciaron que sus teléfonos han sido intervenidos desde hace meses sin saberlo, auqnue no han presentado pruebas de ello hasta el momento. “Cómo no confiar en alguien que ha estado con nosotros desde el principio. Ahora resulta que desde hace un año y cinco meses tenemos intervenidos nuestros teléfonos, que saben lo que hacemos. ¿Por qué no se utilizó esa tecnología para saber quiénes fueron los responsables de la desaparición de los normalistas?”, dijo Mario César González, según información de El Universal.
Desde el pasado miércoles, circula la supuesta grabación ilegal de Vidulfo en la que se queja de los padres de los normalistas por que “se acostumbraron a que todos los apapachen”. “¡Qué chingones! Ya mero quieren que uno les haga la tarea. Según son el ejemplo de la lucha en el país y ve cómo están haciendo esas mamadas”, se escucha en el audio.
iesz

