[current_date format ='l d F Y' ]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un “acto de pura maldad”, el ataque ocurrido la noche de este domingo en Las Vegas, en donde un hombre armado mató a por lo menos 50 personas e hirió a más de 400 durante un concierto en aquella ciudad.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, el mandatario informó que ordenó una investigación a fondo de lo sucedido y pidió no dejar que el mal divida al país. “Hay que permanecer unidos ante hechos tan violentos como éste”, subrayó.

Trump destacó la actuación de las fuerzas policiales que acudieron al rescate de las víctimas, ya que con ello se impidió la muerte de un mayor número de personas. “La policía son unas verdaderas personalidades”, indicó

El presidente estadounidense dispuso que la bandera norteamericana ondee a media asta y anunció que el miércoles viajará a Las Vegas para entrevistarse con los deudos de los fallecidos y con los policías que enfrentaron el ataque.

Previo a su mensaje, Trump envió a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo que tuvo lugar en Las Vegas durante la clausura del Festival de música country “Route 91 Harvest.

“Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”, escribió el mandatario.

(Con información de AFP y EFE)

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *