domingo 21 abril 2024

Conejita Playboy podría ser condenada a seis años de cárcel por publicar foto de una mujer desnuda

por etcétera

La Conejita Playboy Dani Mathers fue imputada el pasado martes por divulgación ilegal de imágenes y por invadir la privacidad de una persona, luego de que en julio pasado difundiera en la red social una selfie en el vestuario de un gimnasio, en la que también se alcanzaba a ver una mujer de 70 años desnuda en la ducha.


"Si no puedo no ver esto, entonces ustedes tampoco", colocó de pie de foto en dicha imagen, que la justicia estadounidense calificó de burla hacia la apariencia de la mujer, por ello la Playboy 2015, podría afrontar una pena de hasta seis años de cárcel, informó la BBC.


Según los medios que citan a fuentes oficiales, los comentarios que sus seguidores hicieron sobre la fotografía complica situación de la modelo.



Dada la indignación que causó dicho caso, la cadena de gimnasios a la que estaba afiliada la modelo la vetó para entrar en cualquiera de sus locales, a pesar que Mathers de 29 años se disculpó y aseguró que su intención era compartir la fotografía con una amiga y no públicamente, pero ese comentario no hizo sino agravar las críticas, indicó la BBC.


Según el fiscal Mike Feuer, de Los Ángeles, "ridiculizar a una persona por el aspecto de su cuerpo (body-shaming) es humillante, con consecuencias a menudo dolorosas y de largo plazo".


"Se ríe y estigmatiza a sus víctimas, destruyendo la autoestima y perpetuando la dañina idea de que nuestra apariencia física se debe comparar con nociones retocadas de lo que es perfecto. Lo que verdaderamente importa es nuestro carácter y humanidad. Si bien el body-shaming en sí no es un crimen, hay circunstancias en las que la invasión de la privacidad de una persona para ridiculizarla sí lo puede ser. Y no debemos tolerarlo", añadió.


(Con información de la BBC)


cdr

También te puede interesar