lunes 22 abril 2024

Después de 140 años, deja de publicarse el diario Buenos Aires Herald

por etcétera

En medio de la crisis que aqueja a los medios impresos en el mundo y la difícil situación económica que se vive en Argentina, desde el lunes dejó de publicarse el emblemático diario Buenos Aires Herald, tras 140 años de existencia.

Grupo Indalo, grupo el empresarial al que pertenecía el rotativo, realizó además, fuertes recortes otros medios de su propiedad como los canales de noticias C5N y CN23, la productora de televisión  PPT, la emisora Radio 10 y los diarios “Ámbito Financiero”, editado en Buenos Aires, y “El Ciudadano”, en la provincia de Santa Fe.

Quien fuera director de Buenos Aires Herald, Sebastián Lacunza, confirmó que a la agencia DPA que el número del viernes 28 de julio fue el último de su historia; en él se abordó en primera plana la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

Desde noviembre pasado, las dificultades financieras obligaron a los propietarios del diario a diferir su edición de diaria a semanal y a despedir a 18 periodistas que laboraban en la publicación, a la cual se suman los seis informadores permanecían en el cuerpo de redacción, además de los colaboradores temporales.

El periódico fue fundado en 1876 por el empresario escocés William Cathcart y era el único medio impreso en Argentina editado en idioma inglés.

Buenos Aires Herald fue reconocido a nivel internacional porque durante la dictadura militar, de 1976 a 1983, fue el único medio local que documentó las violaciones a los derechos humanos cometidas en aquella época.

(Con información de Notimex y El País)

arg

También te puede interesar