ACTUALIZACIÓN: El número de muertos por el tiroteo en un concierto al aire libre en Las Vegas ascendió a 58, mientras que los heridos suman 500, de acuerdo con los más recientes reportes de las autoridades policiales locales.
Por otra parte, el FBI dio a conocer que hasta el momento no existen elementos que vinculen el ataque con algún grupo terrorista extranjero. Lo anterior, luego de que se divulgara un presunto comunicado del grupo extremista Estado Islámico, en el que se atribuye la autoría de los hechos.
El alguacil de Las Vegas, Joseph Lombardo, informó que se localizaron varias armas de fuego en la habitación que ocupaba el atacante, aunque aún no se han establecido sus motivaciones para perpetrar la agresión.
El autor del tiroteo de Las Vegas, que mató a 49 personas e hirió a 400, se quitó la vida tras perpetrar el ataque, durante la noche de este lunes.
De acuerdo con el reporte de El País, el atacante fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, oriundo de Nevada y presuntamente sin filiación a alguna organización extremista, según el primer reporte de la Policía de Las Vegas.
Durante un concierto al aire libre en las inmediaciones del Hotel Casino Mandalay Bay, Paddock disparó desde el piso 32, lugar en el equipo elementos SWAT encontraron varias armas de alto calibre y el cuerpo del asesino.
Asimismo, los elementos de seguridad buscan a una mujer identificada como Marilou Danley, acompañante de Paddock, quien pudo ser testigo de los hechos.
Hasta el momento se desconocen las razones del ataque y la policía se ha limitado a precisar que el atacante es “un lobo solitario” y que 14 de los heridos se encuentran graves.
mahy