viernes 14 junio 2024

Lucas: el primer Bebé Gerber con Síndrome de Down

por etcétera

La selección de Lucas Warren, el primer bebé con Síndrome de Down que será imagen de la marca de alimentos Gerber, despertó numerosas reacciones favorables de parte de grupos y personas que impulsan la inclusión.

La Sociedad Estadounidense de Síndrome de Down (NDSS por sus siglas en inglés) lanzó un mensaje en Twitter felicitando al pequeño y manifestando que “la NDSS está muy emocionada de que Gerber haya seleccionado a una persona con síndrome de Down”.

El CEO de Gerber, empresa del grupo Nestlé, Bill Partyka, dijo que “la sonrisa ganadora de Lucas y su cara llena de alegría se ganó nuestro corazón este año y estamos muy emocionados de nombrarlo nuestro vocero de este 2018”.

La marca informó que la selección de Lucas se realizó entre más de 140 mil bebés participantes y que espera que su presencia como imagen de la marca ayude a la aceptación social de las personas con discapacidad.

Por medio de su cuenta de Instagram, Gerber anunció la selección de Lucas. “¡Felicitaciones a nuestro bebé portavoz Gerber 2018! Bienvenido a la familia, Lucas. ¡Envíenle amor!”.

Por su parte, la madre del bebé, Courtney Warren, dijo que desea que la actuación de Lucas como Bebé Gerber “eduque a las personas en que, con aceptación y apoyo, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo, ¡como nuestro Lucas!”.

Desde el 2010, cada año, la conocida empresa de alimentos infantiles invita a las madres y padres a enviarles fotografías de sus bebés, para seleccionar al pequeño que será la imagen de la marca por un año. Este 2018 será la primera vez, en toda la historia de la marca que un pequeño con Síndrome de Down será su imagen. La incorporación del rostro de un bebé como portavoz de Gerber comenzó en 1928, con el dibujo que actualmente es el logotipo de la compañía.

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