En el próximo junio y en el marco de los 80 años de su emblemático personaje, Marvel Comics presentará la historia de Aaron Fischer, una suerte de adolescente Capitán América gay, quien ayudará a la gente en sus problemas cotidianos.
El nuevo personaje ha sido descrito en un comunicado por Marvel como un “nuevo héroe LGBTQ+”. Artísticamente es creado por Jan Bazaldua, quien declaró que, “como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.
Sobre este último aspecto Bazaldua recalcó que, a diferencia del Capitán América, quien enfrenta seres superpoderosos y salva al mundo, Aaron “ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días”.
Así, Aaron Fischer es presentado como un personaje con una máscara que se asemeja a la del Capitán América, con una estrella blanca en su overol, con tatuajes, piercings y un corte de pelo mohawk.
El nuevo personaje verá la luz el próximo 2 de junio, Mes del Orgullo Gay, en una serie limitada por el 80 aniversario del superhéroe de Marvel Comics que será titulada “The United States of Captain America”.
La historia ha sido coescrita por Jushua Trujillo, quien dijo que Aaron Fischer “se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Representa a los oprimidos y olvidados”.
La aparición de Fischer será durante el viaje de Steve Rogers, el Capitán América original, por Estados Unidos, durante el que hará equipo con otros Capitán América como Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker para hallar su escudo, que ha sido robado.
Durante esa travesía esos superhéroes encontrarán “personas comunes de todos los ámbitos de la vida” que han tomado el traje de Capitán América para defender a sus comunidades.