Por hechos en Virginia, legisladores piden a Trump la renuncia de tres asesores

Líderes de cuatro grupos minoritarios en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, demandaron al presidente de Donald Trump, la destitución inmediata de Steve Bannon, Stephen Miller y Sebastian Gorka, asesores de la Casa Blanca en materia de comunicación, migración y terrorismo, respectivamente.

En una carta, los legisladores que representan a las comunidades de negros, hispanos, asiáticos y progresistas, consideraron que su permanencia en el gobierno estadounidense contribuirá a alentar la división y los actos de violencia racial en la Unión Americana.

Indicaron que esta conclusión se deriva de la tardía reacción de Washington frente a los acontecimientos del sábado pasado en Charlottesville, Virginia, en donde una persona murió y al menos 20 resultaron heridas en el marco de una marcha de grupos supremacistas blancos.

“En este momento de nuestro país, los estadounidenses merecen un líder que nos reúna y denuncie a aquellos que quieren separarnos”, se lee en la misiva.

Presionado por las críticas ante su primera reacción frente a los acontecimientos de Virginia, y luego de una reunión con su equipo cercano, Trump condenó el lunes de forma explícita a los grupos supremacistas blancos, al declarar que “el racismo es malo”.

En un comunicado, describió al Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos como “criminales y matones” que participan en actos violentos.

(Con información de AP)

arg

Autor

Scroll al inicio