Líderes de cuatro grupos minoritarios en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, demandaron al presidente de Donald Trump, la destitución inmediata de Steve Bannon, Stephen Miller y Sebastian Gorka, asesores de la Casa Blanca en materia de comunicación, migración y terrorismo, respectivamente.
En una carta, los legisladores que representan a las comunidades de negros, hispanos, asiáticos y progresistas, consideraron que su permanencia en el gobierno estadounidense contribuirá a alentar la división y los actos de violencia racial en la Unión Americana.
Indicaron que esta conclusión se deriva de la tardía reacción de Washington frente a los acontecimientos del sábado pasado en Charlottesville, Virginia, en donde una persona murió y al menos 20 resultaron heridas en el marco de una marcha de grupos supremacistas blancos.
“En este momento de nuestro país, los estadounidenses merecen un líder que nos reúna y denuncie a aquellos que quieren separarnos”, se lee en la misiva.
Presionado por las críticas ante su primera reacción frente a los acontecimientos de Virginia, y luego de una reunión con su equipo cercano, Trump condenó el lunes de forma explícita a los grupos supremacistas blancos, al declarar que “el racismo es malo”.
En un comunicado, describió al Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos como “criminales y matones” que participan en actos violentos.
(Con información de AP)
arg