jueves 29 febrero 2024

Recomendamos: Las páginas de Facebook que usan fotos de niños enfermos para que hagas clic y estafarte

por etcétera

En Facebook, alguien te pide un “Me gusta” o que escribas “Amén” en los comentarios para solidarizarte con un niño con cáncer. Te asegura que si compartes la publicación, se donará 1 dólar para tratar al enfermo. Sí, es una estafa en la que caen millones de personas. Así es como funciona.


La finalidad de estas páginas supuestamente solidarias no es otra que ganar dinero a costa de la ingenuidad de la gente. Un caso reciente mostraba las fotos de un niño pequeño con la descripción “este pequeño tiene cáncer” y la promesa de que Facebook haría donaciones económicas para financiar su cirugía si los usuarios hacían clic en “Me gusta” y dejaban comentarios.


Más de un millón de personas compartieron la publicación durante el mes de febrero. Cientos de miles hicieron clic en “Me gusta” u otra reacción.


Una investigación de la BBC dio con el niño: Jasper Allen, de tres años. La madre explicó que las imágenes fueron tomadas el año pasado cuando su hijo sufrió una forma grave de varicela. Ahora circulan por Internet bajo la falsa promesa de curarle un cáncer que ni si quiera tiene.


Más información en: es.gizmodo.com

También te puede interesar