domingo 21 abril 2024

Al protestar como gobernador de Coahuila, Riquelme alude a sus adversarios como sembradores de odio

por etcétera

Luego de un prolongado proceso de impugnaciones, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta este viernes como gobernador constitucional de Coahuila para el periodo 2017-2023, en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso estatal.

Durante su discurso, el priista aseguró que el cargo que a partir de hoy asume, se debe al “voto libre y democrático que los coahuilenses emitieron en las urnas”.  Agregó que la confrontación y la competencia política quedaron atrás y ahora iniciará una nueva etapa en la que ofreció gobernar para todos.

Sin nombrar a sus adversarios, Riquelme aseguró: “Quienes quisieron dividir a Coahuila, se equivocaron y mientras ellos sembraban odio y discordia, la unidad siempre fue mi bandera”.

Hizo un reconocimiento a los “buenos resultados” que se han tenido en los últimos seis años en Coahuila, sin embargo también mencionó que existen temas pendientes y reclamos “muy legítimos” de los coahuilenses, que se comprometió a atender.

Con la representación presidencial, acudió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con reporte de Magda Guardiola, corresponsal de Radio Fórmula en Coahuila, para en el espacio de Ciro Gómez Leyva, la gestión de Rubén Moreira terminó seriamente cuestionada por dejar una deuda de más de 2 mil millones de pesos. Asimismo, apenas este martes, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló directamente al mandatario estatal saliente por amenazas en su contra.

Por otra parte, la reportera informó que el edificio del Congreso fue resguardado por vallas y policías estatales, y aunque al momento de la ceremonia no se presentaron manifestaciones de protesta, se espera que éstas se den en el transcurso de la tarde.

arg

También te puede interesar