jueves 29 febrero 2024

Alcalde de Culiacán se convierte en tendencia por develar mural con la imagen de AMLO

por etcétera

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de encabezar la presentación de un mural titulado “Cuarta Transformación”, donde se incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador entre los héroes nacionales que aparecen en la imagen oficial del Gobierno de México.

El mural fue instalado en el exterior del Salón de Cabildos del ayuntamiento, donde también se develó un busto de Benito Juárez, a manera de homenaje a este personaje histórico, cuyo legado – según dijo el funcionario – ha servido de inspiración al actual gobierno federal.

El edil morenista justificó la inclusión de la imagen de López Obrador junto a José María Morelos, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, con el argumento de que el presidente es el “ejecutor” de los ideales de los citados personajes históricos y al igual que ellos, están al lado de “su pueblo”.

“El Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, aseguró.

Esto sucede a pesar de que el titular del Ejecutivo Federal ha dicho en repetidas ocasiones que detesta el culto a la personalidad que caracterizaba a sus antecesores. Por ello, según él, ha prohibido que se instalen fotografías suyas en las oficinas gubernamentales.

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter del gobierno municipal, el alcalde publicó una fotografía donde aparece un retrato de López Obrador junto a uno suyo.

En su conferencia de prensa del 2 de octubre de 2019, el mandatario expresó que desde ahora y cuando deje el poder, dijo que no busca que le pongan su nombre a ninguna calle o estatua, ni que le hagan homenajes porque, según él, desea que su legado se quede “en la conciencia” de los mexicanos.

arg

También te puede interesar