viernes 24 mayo 2024

AMLO asistirá a primera fase de inauguración de Aeropuerto de Santa Lucía; aterrizarán aviones sin pasajeros

por etcétera

En lo que será una suerte de primera fase de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la base militar de Santa Lucía, Estado de México, donde habrá aterrizajes de aviones comerciales sin pasajeros y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario dijo que en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, “vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles. Es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles. Mañana van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como aviones de las líneas comerciales. Ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles”.

Hace unos días se anunció que lo que inaugurará López Obrador será una nueva plataforma militar con seis hangares, en lo que es una ampliación de lo que con anterioridad había sido la Base Aérea Militar Santa Lucía.

Las primeras compañías aéreas cuyas naves descenderán en el aeropuerto Felipe Ángeles serán Volaris, Viva Aerobus y Aeromar, aunque será sin pasajeros y apenas unos cuantos tripulantes, en lo que más bien será una exhibición. Alrededor de las 11 de la mañana se iniciarán los aterrizajes, el primero de los cuales será de la Fuerza Aérea Mexicana, según se adelantó.

Apenas hace unos días se informó que la construcción de la plataforma mencionada reporta un avance de 75 por ciento, además de que también se levantan mil 500 viviendas de uso militar. En las obras del aeropuerto se encuentran laborando poco más de 33 mil personas.

Hasta la fecha, la construcción del aeropuerto tiene un avance general de 49.6 por ciento, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional. Aún faltan muchas partes importantes de las obras como en las pistas, perímetro y salas de abordar.   

La inauguración está planeada para el 21 de marzo de 2022, por lo que tiene un plazo de un poco más de un año para completar la otra mitad de la obra. El costo total del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se estima en unos 79 mil 695 millones de pesos.

También te puede interesar