miércoles 24 abril 2024

AMLO es populista, centralizador y dictatorial: Zambrano Grijalva

por etcétera

Al celebrar el 32 aniversario del PRD, el líder nacional de dicho partido, Jesús Zambrano aseguró que el presidente López Obrador es enemigo de la democracia y busca reinstaurar “prácticas populistas, centralizadoras y dictatoriales”.

El dirigente perredista llamó con énfasis a apoyar a Carlos Herrera, candidato a gobernador por Michoacán. Afirmó que AMLO, más que como presidente, se conduce como líder “de pandilla” y como muestra están los actos de nepotismo y corrupción, las adjudicaciones directas y el descuido al bienestar de los mexicanos.

Al referirse a la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro, deslindó al partido de las acciones de “esos pillos” que si bien alguna vez pertenecieron al partido, hace mucho que lo abandonaron.

“Los responsables de estas irreparables pérdidas humanas y materiales deben ser castigados con todo el peso de la ley, caiga quien caiga. El PRD no responde por las acciones de estos pillos que se fueron hace muchos años, afortunadamente, de nuestras filas”.

Agregó que la gente ya se dio cuenta de que Morena no tiene “ni una pizca de izquierda” y que AMLO es responsable por el desastre que vive México pues no gobierna para todos los mexicanos.

“El presidente se comporta, en los hechos, como un jefe de pandilla y no como un jefe de Estado. López Obrador y Morena son los responsables del desastre por el que atraviesa el país”.

Son responsables de “la criminal austeridad republicana que no destinó recursos necesarios para el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México y que provocó la muerte de decenas de personas”.

Zambrano se dijo orgulloso de ser perredista fundador, ya con 32 años de militancia y afirmó que el partido, “como el sol, siempre vuelve a salir” y que por ello logrará reequilibrar las fuerzas dentro de la Cámara de Diputados y conquistar miles de cargos de elección popular en las próximas elecciones.

“Sin el PRD no se podría entender el México de la transición democrática ni de los derechos para la gente. A 32 años de su fundación, es el partido referente de la izquierda progresista”.

Recordó que el partido se fundó para enfrentar el viejo autoritarismo del PRI, que cometía fraudes y volaba la ley y que ahora, en pleno 2021, López Obrador y Morena quieren reconstruir ese viejo régimen.

“López Obrador y Morena han regresado a reconstruir el viejo régimen, acentuando sus peores prácticas”, como el amiguismo, el compadrazgo y el pago de favores.

Al finalizar su intervención, Zambrano pidió brindar todo el apoyo a Carlos Herrera, para que gobierne Michoacán, “le pese a quien le pese”.

También te puede interesar