domingo 16 junio 2024

Anuncia Ricardo Alemán su salida de Milenio; fue una decisión personal, afirma

por etcétera

Tras la polémica generada por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado fin de semana, Ricardo Alemán anunció este miércoles su salida de Milenio Diario, en una decisión personal y dialogada con el director del rotativo, Carlos Marín.

En la última entrega de su columna “Itinerario Político” que publicaba en el periódico desde marzo de 2016, Alemán expuso que tras el linchamiento del que -dice- ha sido objeto,  resolvió concluir sus colaboraciones a fin de no causar afectaciones a la empresa editorial.

El periodista insistió en que el tuit motivo de la controversia fue sacado de contexto y manipulado en las redes sociales para crear la “perversión” de que su mensaje incitaba a la violencia y al atentado contra un candidato presidencial. Asimismo responsabilizó al Movimiento de Regeneración de Morena (Morena) de alentar la persecución y la censura en su contra.

Alemán acusó que quienes “a tuitazos” orillaron a su salida de Televisa, Canal Once y ahora Milenio, son los mismos que en los años sesenta y setenta se decían de izquierda y clamaban por la libertad de expresión, que hoy buscan acallar.

“Son los modernos Torquemada, los nuevos Díaz Ordaz, la versión moderna de Luis Echeverría, señaló el columnista.

Agradeció la oportunidad recibida y anunció que su columna Itinerario Político continuará publicándose en sus plataformas digitales.

“Hoy habrá fiesta en Morena, festejarán que Ricardo Alemán pierde otro espacio gracias a su exitoso linchamiento, gracias a que desde el alba empezó la persecución de los críticos y la aniquilación de la crítica”, concluyó.

Ricardo Alemán publicó el pasado sábado el retuit de un meme en el que se aludía a crímenes de famosos a manos de sus fanáticos y al final se incluía la frase “a ver a qué horas, chairos”, en alusión a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. El periodista adjuntó a este mensaje la expresión: “Les hablan”.

Lo anterior le acarreó críticas por considerar que con dicho mensaje se alentaba a la violencia. Por tal motivo, Televisa y Canal 11 dieron por concluida su relación laboral con Alemán.

arg

También te puede interesar