Arremete Fernández Noroña contra Batres y Muñoz Ledo; son “traidores y lacayos de EPN”, acusa

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña, protagonizó un enfrentamiento con elementos del Estado Mayor Presidencial a las afueras de Palacio Nacional, cuando éstos le negaron el acceso al recinto para presenciar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de sus Sexto Informe de Gobierno.

El legislador, acompañado por un grupo de simpatizantes, arremetió contra sus compañeros de partido Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, quienes presiden el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente. Los acusó de “traidores” y “lacayos de Peña Nieto” por asistir a lo llamó una “farsa” y se quejó de que no hicieran nada ante la “agresión” de que según él, fue objeto.

Tanto Batres Guadarrama como Muñoz Ledo fueron escoltados por los guardias presidenciales hasta el interior de Palacio Nacional, luego de que los acompañantes de Fernández Noroña se arremolinaron a su alrededor para intentar detenerlos, mientras los insultaban.

“Es reprobable que Martí Batres, senador de la República y presidente del Senado y Porfirio Muñoz Ledo, representante de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión, vengan a validar una parodia de informe, es reprobable, vergonzoso e infame. ¿No se enteraron qué pasó el 1 de julio?  Y vienen aquí a rendirle pleitesía a un traidor al pueblo, a un asesino y a un vulgar delincuente. Lo deploro profundamente.”,  fustigó.

Adujo que él, como representante popular tenía tanto de derecho a entrar como sus correligionarios. Admitió que si bien en cierto que no fue invitado, argumentó que ni Batres ni Muñoz Ledo tampoco mostraron ninguna invitación o gafete; asimismo adelantó que en  la sesión de este martes en la Cámara de Diputados reclamará en tribuna la actitud “incorrecta” de sus compañeros.

arg

 

 

Autor

Scroll al inicio