miércoles 12 junio 2024

Fotos con candidatos no significan mi apoyo: Cuauhtémoc Cárdenas

por etcétera

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano informó que su voto para la Jefatura de Gobierno de la  Ciudad de México será para Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, mientras que a nivel nacional aseguró que no votará por ninguna coalición conservadora.

A través de su cuenta de Twitter, el político michoacano que encabeza la iniciativa Por México Hoy, salió al paso de las versiones que aseguraban que se había sumado a la candidatura de Alejandra Barrales, abanderada de la alianza Por la CDMX al Frente, luego de que ésta publicara en dicha red social una fotografía donde aparecen juntos. Barrales Magdaleno hace un reconocimiento a la trayectoria de Cárdenas y le agradece la conversación que sostuvieron.

“No cerraré puertas a quienes me buscan para entablar diálogos. Fotos  no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas en su primer mensaje. Y en el segundo, afirmó que en el país sólo votará por quien se comprometa a impulsar la contrarreforma en materia energética.

Ricardo Pascoe, exembajador de México en Cuba y quien sí forma parte del equipo de Barrales, difundió la tarde del martes la fotografía de la candidata junto a Cárdenas y lo felicitó por sumarse a este proyecto político. Ello provocó que usuarios de redes sociales y algunos periodistas validaran esta versión.

Por ejemplo Álvaro Delgado, del semanario Proceso, difundió la fotografía de Cárdenas junto a Barrales, y adjuntó el siguiente tuit: “Renegando de su padre y de su historia, se une Cuauhtémoc a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. Ya había sido empleado de Vicente Fox”. El mensaje generó una ola de comentarios e insultos contra quien fuera el fundador del PRD.

Pascoe no ha hecho mención alguna sobre la aclaración de Cárdenas, mientras que Álvaro Delgado la cita con el tuit siguiente: “Niega Cuauhtémoc Cárdenas que apoye a Ricardo Anaya y a Alejandra Barrales, con quien apareció en una fotografía. “Fotos no significan mi apoyo”. Pero no se disculpa por su error.

arg

También te puede interesar