miércoles 17 abril 2024

Daremos autonomía a los medios públicos: Sánchez Cordero

por etcétera

Olga Sánchez Cordero, senadora y próxima secretaria de Gobernación, comentó hoy que será modificada la minuta de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con el objetivo de que sea garantizada la autonomía de los medios públicos.

La senadora expresó: “Mañana vamos a discutir en lo general y las reservas, y yo creo que vamos a avanzar mucho, inclusive en lo de medios de comunicación. Lo de medios también vamos a ajustarlo. Se va a discutir a morir. Vamos a revisarla para darle autonomía a los medios públicos”.

Desde ayer, y ante las múltiples manifestaciones de inconformidad que incluyeron hasta la promoción de una acción de inconstitucionalidad en caso de que la minuta (que incluye el control de los medios públicos por la Secretaría de Gobernación) sea aprobada, la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República prometió revisarla. Su coordinador, Ricardo Monreal, dijo: “Estamos intentando mejorar, aun conociendo que si hacen un cambio a la minuta ésta puede regresar (a la Cámara de Diputados). Hay dos alternativas: una fe de erratas que se haga en cámara de origen o que el Senado modifique alguno de los términos o figuras jurídicas para mayor claridad y transparencia de quienes sienten que es riesgoso legislar en ese sentido, aunque implique regresarla”.

El senador José Narro Céspedes, en reunión de comisiones, había propuesto que se enviara una fe de erratas para corregir la palabra “proveer” por “armonizar”. Sin embargo, Sánchez Cordero se opuso.

El pasado 14 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. En ellas se incluye una en la que se le asigna a la Secretaría de Gobernación el encargo de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, que ha sido muy impugnada por organizaciones y especialistas en la materia.

(Con información de Milenio)

También te puede interesar