viernes 01 marzo 2024

Delfina favoreció a familia de su padrino político con contratos por más de 32 mdp

por etcétera

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, asignó contratos por al menos 32 millones 474 mil 271 pesos a empresas administradas por Jorge Luis Vázquez, primo político del actual edil de Texcoco, Higinio Martínez, durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco (2013-2015), de acuerdo con un artículo publicado este lunes por El Universal.


La información revelada hoy proviene de documentos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, los cuales exponen unos 17 contratos de obra pública a las empresas Ingeniería Terracería y Carreteros ITCA SA de CV y a Grupo VAZMI SA de CV, otorgados por Gómez Álvarez y su equipo, entre los que resalta Alberto Martínez Miranda, extesorero del ayuntamiento y hermano de Higinio Martínez (padrino político de la morenista). Mientras que uno de los más beneficiados con estos movimientos comerciales fue Jorge Luis Vázquez Reyes, administrador de ambas empresas y yerno de Agustín Miranda Meneses, quien a su vez es tío de Higinio Martínez, hoy alcalde de Texcoco.


Los documentos citados por el rotativo también señalan que dichos contratos no fueron procesos de elección abiertos a empresas en general y costaron al municipio más de 32 millones de pesos.


Cuestionada por El Universal, desde que inició la investigación el 22 de abril, la maestra rechazó cualquier conflicto de interés durante su administración: “No hay ningún conflicto de interés. Conflicto de interés te pudiera decir que si fuera de mi familia, pero de mi familia nadie se dedica a la construcción, nadie se dedica a ese tipo de contrataciones. Son maestros mis hermanos”.


Asimismo dijo que su administración fue de las más auditadas, pues argumentó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizó cuatro auditorías a su gestión y en ninguna se encontraron irregularidades.


En las cuatro auditorías que le realizó el OSFEM, estuvieron meses ahí en presidencia haciendo las auditorías y no se hizo ninguna observación, no hay nada que observar”.


cdr

También te puede interesar