domingo 21 abril 2024

Ebrard denuncia que el gobierno presiona a la gente para favorecer a Claudia; amenaza romper con Morena 

por etcétera

El aspirante morenista a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, señaló al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de presionar a “la gente” para que elijan a Claudia Sheinbaum como candidata de su partido. 

Aseguró que la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, está usando “masivamente” a su personal para “decirle a la gente que el presidente quiere a Claudia”. 

“Lo que estamos viendo ahorita: están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar, en todo el país. Están utilizando a los delegados para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia”, acusó. 

“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia”, acusó.

En mensaje público, anunciado desde anoche, el excanciller lanzó un duro mensaje de crítica en contra del gobierno de AMLO, de la dirigencia morenista y de la exjefa de gobierno por violentar los acuerdos del proceso interno y comprometer los principios del movimiento. 

Exigió que “se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó al menos del 17, que es mañana, al 3 de septiembre”. 

También, exigió a la dirigencia de Morena “que deje de simular”. 

Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos, pero también se lo digo a Claudia: ¡Qué necesidad! ¡Qué necesidad! ¿Qué caso tiene comprometer todo lo que hemos luchado?”.

Acusó que quienes apoyan a Sheinbaum están aumentando el acarreo, las brigadas, la publicidad y la guerra sucia en su contra, ya que él es la auténtica competencia para Claudia. 

“Nunca se vio siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”, criticó. 

“Que quede claro que hoy las opciones que tenemos somos el de la voz y Claudia, de acuerdo a todas las encuestas”.   

Ebrard dijo que Mario Delgado, líder del partido, ha sido omiso ante la gran cantidad de irregularidades que ha registrado el proceso.  

“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan”, advirtió. 

 *ofv

También te puede interesar