miércoles 21 febrero 2024

Grupo Salinas extiende hasta EU demandas contra el “terrorismo financiero” en redes

por etcétera

En su lucha jurídica contra lo que ha llamado “terrorismo financiero”, Grupo Salinas anunció que también procederá contra las cuentas de redes sociales que han difundido desinformación desde Estados Unidos contra sus empresas. Ricardo Salinas Pliego continúa responsabilizando a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República. 

Continúa la ofensiva del corporativo encabezado por Ricardo Salinas Pliego contra los responsables de la campaña contra Banco Azteca, que se intensificó desde la semana pasada con el anuncio de las demandas respectivas, ante lo cual comenzaron a borrar sus mensajes con fake news las cuentas oficialistas. Entre esta destaca la llamada Catrina Norteña.

Este lunes Grupo Salinas colocó en su cuenta de X un mensaje en el que informa que sus demandas legales por la campaña negra contra Banco Azteca también serán levantadas en Estados Unidos, donde incluso las leyes son más duras en estos casos.

“Los terroristas financieros apuestan a la impunidad, por eso creen que impulsar su campaña desde lugares como Luisiana, EUA, les librará de enfrentar la ley. Están equivocados: hemos decidido proceder legalmente contra ellos también en aquel país, en donde las leyes por manipulación de plataformas son más estrictas que en México”, informó Grupo Salinas.

Salinas Pliego, presidente del corporativo, también continuó su disputa con los desinformadores, cuyo liderazgo sigue atribuyendo al vocero de la Presidencia de la República. En su cuenta de X, al poner un vínculo con un reportaje sobre un centro que se dedica a la desinformación, acusó que “así trabajan todas las cuentas propagandísticas del Clan de @JesusRCuevas quien las piensa dejar trabajando cuando se vaya en 8 meses para continuar su trabajo de desinformar, acosar y presionar a quienes no estamos de acuerdo con él”.

El domingo pasado Salinas Pliego también acusó severamente al funcionario de la Presidencia, a quien formuló varias preguntas sobre las campañas negras contra grupos empresariales: “Como JRC es muy cobarde y no ha querido responder quién lo mandó a hacer campañas contra los empresarios que generamos empleos en México, le dejo unas preguntas: ¿Cuánto dinero del pueblo te has gastado intentando hacer quebrar a los empresarios como yo? ¿Por qué te interesa dejar sin trabajo a millones de familias que viven del dinero que ganan en la iniciativa privada? ¿Quisieras que todos los Mexicanos tuvieran que vivir de las becas del gobierno y por eso tu sueño de que los grandes empresarios cierren sus negocios? ¿Cuanto dinero necesitas al mes para pagar los grupos de cuentas que inflan tendencias? ¿Por qué querer desinformar al pueblo que dicen tener de su lado, le tienen miedo? ¿Por qué te dicen baña gatos?”.

Asimismo, en redes sociales hay usuarios que aseguran que la Catrina Norteña presuntamente es una mujer de nombre Julieta Villegas Aguayo, quien supuestamente trabaja como colaboradora de la senadora morenista Antares Vázquez.

Sobre ella escribió Salinas Pliego: “Julieta es solo una de muchas ‘agencias’ que hacen lo mismo y empujan las publicaciones de otras cuentas de mediano nivel que atacan a los ‘adversarios’ del momento o los promueven para crecer en la preferencia de la gente. Todo lo anterior con millones de pesos que deberían ser invertidos en medicinas, seguridad y educación”.

Ante la ofensiva de Grupos Salinas el oficialismo reaccionó con una campaña de que la Catrina Norteña no está sola. A ella se sumaron comunicadores como Rafael Barajas, El Fisgón, y Meme Yamel. Acerca de un tuit de esta última Salinas Pliego comentó: “La realidad es que me va a servir para demostrar lo que ustedes son, cuánto les pagan y quien les paga. No es más que un vehículo útil para mis propósitos de desenmascararlos a todos”.

Por su parte, el especialista en redes Carlos Peña comentó, en entrevista con El Financiero, que la Catrina Norteña no es una persona sino un colectivo que todos los días desde las siete de la mañana hasta las 12 de la noche tuiteando. Esa cuenta coordina cómo se van a amplificar las campañas que lanza, “lo que hacen a través de las consultoras que trabajan para Claudia Sheinbaum, en este caso, que está heredando, y que trabajan para posicionar narrativas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

También te puede interesar