sábado 24 febrero 2024

Una “idiotez” plan de AMLO sobre coordinadores estatales: “El Bronco”

por etcétera

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, calificó como una “idiotez” el plan de Andrés Manuel López Obrador sobre los coordinadores estatales que pasarán a suplir a los delegados federales.

“Es más burocracia. Le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. No es necesario. Creo que él debe coordinarse con los gobernadores. Debe haber un respeto del Centro a los gobiernos de los estados, como lo existe de los gobernadores a los alcaldes”, declaró este día durante el festejo del día de los policías en Nuevo León, según cita Proceso.

“Imagínate, que yo ponga un representante del gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso. A mí me parece una verdadera idiotez”, agregó.

En el evento, asimismo, informó que no asistió a la reunión de la Conago, celebrada el jueves por la noche, porque no considera que sea un elemento de contrapeso del presidente, es más, los llamó “un club de Tobi que no resuelve nada”.

El ex aspirate presidencial también aclaró que no “va a pelar” a López Obrador sino hasta que asuma el mandato.

“Andrés Manuel no es presidente, ya cuando lo sea, hablaré con él. Ni lo voy a pelar”, dijo. Asimismo señaló que no asistirá a los eventos de la Conago hasta que no exista un tema de responsabilidad. “La Conago no está en la ley. Es como ir a misa, es más un elemento mediático. Por eso ya no quise perder el tiempo”.

“El Bronco” refirió que en lugar de darle chamba a quienes ayudaron al líder de Morena en campaña, debería de reunirse directamente con los gobernadores para hablar de los temas estatales.

Y es que, el virtual presidente electo propuso sustituir las delegaciones federales por 32 coordinadores generales que serán los encargados de la relación entre la administración federal y los estados.

Los coordinadores estatales evidentemente son personajes cercanos a él, que participaron en las pasadas campañas de Morena o que fueron coordinadores, incluso senadores o diputados electos que tendrían que renunciar a sus curules.

El punto de la administración entrante es que los recursos federales sean ejercidos por dichos coordinadores y no enviados a los gobiernos como actualmente se realiza.

También te puede interesar