lunes 22 abril 2024

Incorpora AMLO a Manuel Espino a su equipo de campaña; lo designa enlace con ONG

por etcétera

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, designó al exdirigente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, como enlace con organizaciones civiles y sociales.

Al encabezar un mitin en Progreso, Yucatán, dio la bienvenida al exlíder panista y celebró que Ruta 5, la organización que encabeza, haya resuelto “en una asamblea democrático” sumarse a su movimiento.

“Se formó en la escuela de uno de los mexicanos más inteligentes, Carlos Castillo Peraza, que se salió también del PAN”, dijo López Obrador al presentar a Espino Barrientos ante sus simpatizantes como parte de su equipo cercano. En el templete se encontraba el también expresidente del PAN. Germán Martínez.

Por su parte, Manuel Espino, no escatimó elogios para el tabasqueño y se dijo contento de formar parte de su movimiento. Le prometió, por lo pronto, 800 mil votos de los adherentes a Ruta 5 y sumar la mayor cantidad de voluntades entre los líderes de la ONG para garantizar “el mayor respaldo social” que cualquier presidente haya tenido.

“Un hombre que no nos va a fallar como lo han hecho otros. Un hombre del temple moral, de la estatura política de López Obrador, es honor estar con Obrador”, arengó el expresidente panista.

Durante la primera quincena de abril, Espino Barrientos con representantes de los diferentes partidos políticos y coaliciones e incluso con el propio López Obrador el día 9. Cinco días después anunció que su organización Ruta 5 había resuelto apoyar a López Obrador.

arg

También te puede interesar