martes 28 mayo 2024

Jenaro Villamil usa el caso de Scarlett Camberos para linchar a Norma Piña 

Lo tunden en redes sociales

por etcétera

Luego de que la futbolista Scarlett Camberos decidió salir de México para ponerse a salvo del acoso de un sujeto, delito que denunció ante la Fiscalía de la CDMX, el funcionario morenista Jenaro Villamil aprovechó el caso de la deportista para linchar mediáticamente a la ministra presidenta Norma Piña. 

En su cuenta de Twitter, Villamil publicó que la futbolista se fue del país por la violencia digital en su contra, mientras “el Poder Judicial sin hacer nada ni garantizar la seguridad jurídica de la jugadora”. 

De esta manera, Villamil usó políticamente la difícil situación de Camberos para abonar al diario acoso que sufre, por su parte, la ministra presidenta de la SCJN Norma Piña, a quien el presidente ha acusado de estar coludida con la delincuencia organizada. 

El martes, el Club América, casa de la jugadora, dio a conocer la difícil decisión de ella, tomada luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en contra de un tal José Andrés, que por meses la acosó digitalmente y también en persona. 

Así, queda claro que el caso estaba en manos de la autoridad capitalina, de la dependencia encabezada por Ernestina Godoy, que no consiguió frenar la actuación del individuo, que según refirió Camberos, la esperaba afuera de los entrenamientos, hackeó sus cuentas de redes sociales y creó cuentas falsas a su nombre, además de mandarle insistentes mensajes. 

Según el Club, el mismo sujeto ha acosado a otras jugadoras del América. 

Pero, en su fingido intento de mostrar solidaridad y consciencia sobre el acoso, Villamil olvidó revisar cómo funcionan las denuncias y a quién corresponde la responsabilidad en caso de una denuncia. 

Toca a la FGJCM realizar la averiguación pertinente, armar el caso y pedir a un juez una orden de aprehensión. 

Pero el Poder Judicial no ha podido intervenir porque la Fiscalía no ha hecho avanzar el caso y ni siquiera se ha formalizado un proceso que ameritase el obsequio de una orden de aprehensión o cualquier otra medida. 

Un juez no es autoridad policiaca, pero Villamil lo ignora y así, hizo un enorme ridículo en su intento de ser comparsa del presidente. 

La reacción en redes sociales por semejante pifia fue intensa. 

En respuesta al tuit de Villamil el director de etcétera Marco Levario Turcott escribió:7 

“Jenaro Villamil. Diario exhibes tu ignorancia y pequeñez intelectual y moral: cuestionas al poder judicial para difamar a #NormaPiña. En realidad, el acoso a una futbolista le corresponde a la Fiscalía de la Ciudad de México que no hizo nada para defenderla”. 

Cientos de usuarios hicieron la misma corrección. 

“Eso no le corresponde al Poder Judicial animal, eso es de la FGR y está manejada por el imbécil de Palacio. El poder judicial no tiene nada que ver con este asunto”, le dijo uno. 

Otro usuario le dijo: “No quiera ponerlo (al Poder Judicial) hasta en la sopa sólo porque se niegan a ponerle la rodilla a Yago (AMLO) como usted sabe hacerlo”. 

Horas antes, en la mañanera, el presidente había atacado nuevamente a los jueces y al Poder Judicial. 

Al día siguiente, es decir, hoy jueves, AMLO incluso calificó de “gángsters” a los jueces de larga trayectoria, pues están “muy maleados”.
 *ofv

También te puede interesar