viernes 12 abril 2024

Liberan a tres sospechosos del asesinato de Margarito Martínez

por etcétera

Tres de los 10 detenidos por el asesinato del fotorreportero Margarito Martínez Esquivel fueron liberados debido a que no están relacionados con el caso sino que fueron acusados de otros delitos, informó Ricardo Iván Carpio, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Apenas el viernes pasado el propio Carpio había anunciado la detención de una decena de personas, entre ellas mujeres, relacionadas con el crimen contra el periodista. Sin embargo, ahora ha anunciado la liberación de tres de ellos porque, según explicó, “no estaban relacionados con el homicidio y fueron presentados ante el Ministerio Público por un delito diferente”.

Sin embargo, aclaró, “no vamos a dejar salir a nadie que deba ser acusado y vinculado al proceso de homicidio”. Agregó que “de las 10 personas detenidas, ninguna de las que son de interés está libre en este momento, y no lo vamos a permitir”.

El funcionario de justicia afirmó que la FGEBC se encuentra trabajando en la vinculación a proceso de cinco personas, cuatro hombre y una mujer, quienes también tienen antecedentes delictivos, entre los que se cuenta el homicidio.

Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a balazos al mediodía del pasado 17 de enero, frente a su casa en la colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California. Era colaborador de medios como el prestigioso semanario Zeta y de Cadena Noticias.

El fotorreportero había denunciado ante la FGEBC y la Fiscalía General de la República que había sido víctima de amenazas y agresiones.

Apenas el pasado viernes, en la conferencia de prensa presidencial, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval había anunciado la detención, durante la madrugada de ese día, de cinco sospechosos del asesinato de Martínez Esquivel, a quienes se capturó en posesión de droga y armas.

También te puede interesar