sábado 02 marzo 2024

Morena impugnará multa del INE por fideicomiso; no hay fundamento, dice AMLO

por etcétera

Aunque todavía falta que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avale la multa por 197 millones de pesos que propuso la Comisión de Fiscalización contra Morena por la constitución ilegal de un fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador ya adelantó que la multa será impugnada pues -según dijo- no tiene fundamento.

“Yo creo que se va a ir al Tribunal, porque no tiene fundamento”, declaró.

Este jueves, al arribar a su casa de transición, el líder de Morena aseguró que no hubo triangulación en el fideicomiso para los damnificados.

Al ser cuestionado por los reporteros, López Obrador negó en varias ocasiones que el partido haya malversado los recursos.

Ayer, la Comisión de Fiscalización del INE aprobó multar con 197 millones de pesos a Morena por la creación ilegal del fideicomiso, cuyos recursos fueron a parar a manos de miembros del partido.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión, explicó que si bien no detectaron que el dinero público haya sido destinado para alguna campaña electoral en específico, refirió que la sola conformación del fideicomiso fue ilegal porque no se reportó a la autoridad electoral.

Comentó que 64 millones de los 78.8 millones de pesos que ingresaron al fideicomiso fueron a parar a manos de 56 miembros del partido. Además la investigación señala que del total, 44 millones entraron por depósitos en efectivo por personas desconocidas o personas morales.

También te puede interesar