[current_date format ='l d F Y' ]

Después de quedar fuera de las listas de candidatos de Morena a la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo dijo que “lo descartaron a la mala” y pidió al “titiritero mayor” cortar los hilos a Mario Delgado, a quien llamó “muñeco morboso”.

Apenas el martes Muñoz Ledo había manifestado su inconformidad por haber sido marginado de las candidaturas de Morena, vetado por “instrucciones de arriba”, según expresó. Dijo que el veto “es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”.

Preguntado sobre las declaraciones de Muñoz Ledo por su marginación, Mario Delgado explicó, tras el registro de las candidaturas de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), que “obviamente hay muchas polémicas en el tema de candidaturas, entonces es normal que haya insatisfacciones. Quisiéramos que entraran todos, pero no se puede. En el caso de él, ni siquiera se inscribió”.

Este jueves Muñoz Ledo desmintió a Delgado, a quien llamó “el muñeco morboso” y “Pinocho aspirante a Pinochet y brazo armado de la dedocracia”. Dijo que lo afirmado por el dirigente nacional de Morena es falso, y que “conociendo sus trapacerías” solicitó su registro “en tiempo por las vías digitales, materiales y públicas. Guardo las pruebas”.

Además, afirmó que lo “descartaron a la mala de la reelección de diputados, arguyendo que no me registré, como a otros dignos militantes de base”, y que lo eliminaron “porque me consideran —antes lo hacían con AMLO— UN PELIGRO PARA MÉXICO”.

El político reprobó que en las listas de Morena hayan metido “allegados impresentables y personajes indefinidos sin registro algunos”.

Por lo anterior, concluyó Muñoz Ledo, “exijo respetuosamente al titiritero mayor que le corte los hilos y las prebendas al muñeco morboso”.

Este jueves el veterano político recibió el apoyo, mediante un video, de Ifigenia Martínez, quien fue senadora por el Distrito Federal, junto a él, en 1988. La senadora por Morena expresa en el video: “Estoy profundamente sorprendida, hasta el grado de no creer, que a estas alturas a mi amigo y compañero, y gran mexicano de indudable valía entre los activos de nuestra nación: Porfirio Muñoz Ledo, no se le haya distinguido con una referencia a llamados que él continuamente ha hecho en bien de la República. Su posición en el Congreso es, para todos los mexicanos, una muestra y un activo que debemos de aprovechar y oír sus sanas advertencias de un demócrata que ha tenido, en el curso de su vida, un servicio para la nación como muy poca gente. Veamos cuáles son sus proyectos inmediatos y estemos detrás de él.

“Espero y apoyo que Porfirio sea reelecto para el segundo término en la Cámara de Diputados. Su valiosa labor no ha terminado. ¡Estamos contigo, Porfirio!”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *