PAN interpone nueva denuncia contra Delfina Gómez por presunto desvío de recursos

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso este lunes una nueva denuncia contra la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por el presunto desvío de 36 millones de pesos cuando fue presidenta municipal de Texcoco.


Se trata de la segunda denuncia que el blanquiazul interpone contra Gómez Álvarez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (la primera fue por el descuento del 10% que hacía de manera quincenal a sus trabajadores).


Esto luego de que el periódico La Razón difundiera documentos oficiales del ayuntamiento que registran cómo durante la gestión de la morenista (2013-2015) se descontó a los trabajadores parte de su salario para luego transferirlos a la cuenta personal del entonces tesorero, Alberto Martínez Miranda, hermano de Higidio Martínez, padrino político de Gómez y actual edil de Texcoco.


A través de un comunicado de prensa, el PAN detalló que además de la candidata de Morena y Martínez Miranda, en la denuncia también se incluye a Horacio Duarte, quien fungió como secretario del gobierno municipal y actualmente representa al partido de Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


Delfina tiene mucho que explicar y tiene cuentas que pagar. Hemos encontrado que tenían una red enorme de corrupción, de desvío de recursos, de uso indebido de los recursos de los trabajadores para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del Estado”, expresó el secretario general del PAN, Damían Zepeda Vidales.


“Presentamos esta denuncia formal, no nada más de palabras, y exigimos a Delfina que dé la cara, que responda esas acusaciones; que venga ante la autoridad a decir qué fue lo que pasó con el recurso que se desvió de los trabajadores. Resultaron por demás corruptos estos personajes de Morena”.


Por su parte, el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, consideró que al margen de las denuncias por desvío de recursos, Delfina Gómez debe renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.


“Hay que poner muy en claro que Delfina no puede seguir siendo la candidata de Morena, cuando hay hechos tan contundentes y tan claros sobre desvío de recursos. Ella sabe que está siendo investigada, que está en una etapa indagatoria por desvío de recursos y otros tantos más delitos que han sido ya imputados a la candidata. Ella no debería de continuar en esa contienda”, sostuvo.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio