martes 05 marzo 2024

PGJ-CDMX detiene en Querétaro al DRO del Colegio Rébsamen

por etcétera

Elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en la ciudad de Querétaro a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan.

En un comunicado, la dependencia explicó que derivado de la investigación relacionada con las irregularidades encontradas en dicho inmueble, que colapsó a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, se giró una orden de aprehensión en contra del indiciado, que fue cumplimentada este domingo en colaboración con elementos de la Fiscalía de Querétaro.

Velarde Gámez, quien había permanecido en calidad de prófugo por casi ocho meses, enfrentará cargos por homicidio culposo, falsedad en declaraciones y presentación de documentación apócrifa para evadir la acción de la justicia.  El inculpado fue trasladado al Reclusorio Sur.

En el derrumbe del Colegio Rébsamen, tras el terremoto de septiembre, perdieron la vida 26 personas, 19 de ellas menores de edad. Los peritajes arrojaron que la construcción irregular de un piso extra en una zona del plantel, fue la causa fundamental del desplome. La propietaria del centro educativo, Mónica García Villegas sigue prófuga.

arg

También te puede interesar