viernes 14 junio 2024

Prisión a Javier Duarte, show mediático de Yunes: Cuitláhuac García

por etcétera

Si Javier Duarte ingresó a prisión fue porque se trató de un show mediático porque Miguel Ángel Yunes Linares no fue al fondo de las cosas.

Así se expresó hoy, al acudir a la Cámara de Diputados a una reunión con el coordinador de Morena, Mario Delgado, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, quien afirmó que si llegara a quedar libre Duarte, será culpa tanto de la Procuraduría General de la República como del actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares.

El político de Morena comentó también que “Duarte está en prisión preventiva” y que “no ha sido sentenciado por un juez. Ya se dio a conocer que ya se le rebajó el proceso. Si queda libre será responsabilidad de la PGR, del Fiscal y de Yunes”, señaló.

Para el gobernador electo, “hubo un show mediático, montado, y el pueblo se dio cuenta y por eso castigó con el voto (a Yunes Linares). No se vayan con la finta: Duarte viene de un proceso de extradición, en un país que tiene muy definido que alguien que está sometido a un proceso de extradición solamente se le puede juzgar con base en las acusaciones del proceso de extradición. Cualquier otra cosa que se diga, viene a ser puro show mediático”.

Aclaró también que “Yunes Linares señalaba a Duarte de unas cosas, pero su fiscal no lo acusó de las cosas graves. Fue sorpresivo que cuando fue el proceso de extradición solamente lo haya acusado de subirse a un avión, de abuso de impunidad y cosas de esas, y de un desfalco de 220 millones de pesos”.

(Con información de Reforma)

arm

También te puede interesar