lunes 27 mayo 2024

Propone Meade una renovación del PRI y el gobierno; ni caudillos ni corruptos, advierte

por etcétera

Tras reconocer que existen legítimas expresiones de enojo ciudadano por la violencia y la corrupción, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció combatir estos flagelos que lastiman al país.

Durante la ceremonia conmemorativa del 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meade Kuribreña señaló que en los gobiernos emanados de este instituto político ha habido aciertos, pero también errores con altos costos, por lo que anunció una renovación en dicho instituto político.

“Porque conocemos y reconocemos decisiones equivocadas estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”, aseguró.

Propuso la creación de un nuevo Comité de Ética dentro del PRI que analice los perfiles de quienes se postulen a los diferentes cargos y dé un seguimiento a su desempeño. Por otra parte, consideró que los ejes rectores de la plataforma del partido deben ser mejorar la economía familiar, impulsar la educación y el apoyo personalizado a los ciudadanos.

En su discurso, sin mencionar sus nombres, lanzó indirectas a sus contrincantes en la contienda presidencial; en alusión a Ricardo Anaya dijo que cada quién debe hacerse responsable de sus actos y no utilizar la campaña para “lavar sus culpas ni dinero”. Asimismo, apuntó que “el que haya incurrido en corrupción debe pagar y no hay cortina de humo que valga”.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, Meade señaló que los tiempos de los caudillos ya pasaron y no se permitirá que el país retorne a ellos.

El aspirante presidencial fungió como orador único en el evento al que se dieron cita destacados personajes del tricolor que acompañan a Meade en su campaña como Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

(Con información de El Financiero y Reforma)

arg

 

También te puede interesar