miércoles 24 abril 2024

Rechazan amparos de dos presuntas cómplices de Javier Duarte

por etcétera

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó los amparos tramitados por dos presuntas cómplices del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, en la red de lavado de dinero y delincuencia organizada que investiga la Procuraduría General de la República (PGR).


De acuerdo con el reporte de El Universal, los juicios de amparo que fueron iniciados por la orden de aprehensión, incomunicación y orden de traslado contra las hermanas Nadia Isabel y Elía Arzate Peralta ya no son válidos.


Según la argumentación del juez, al haber sido vinculadas a proceso por los delitos referidos el juicio de amparo 943/2016 queda sobreseído.


Además del arresto y la incomunicación, las presuntas delincuentes también buscaban protección jurídica para evitar que sean trasladadas del penal de Santa Martha Acatitla a otro centro de reclusión fuera de la Ciudad de México.


Las hermanas Peralta Zarate fueron detenidas el pasado 18 de octubre acusadas de ser parte de la red de lavado de dinero, con la cual Javier Duarte desvió recursos públicos de Veracruz para enriquecer su patrimonio.


Además de Duarte de Ochoa y las detenidas, la PGR presume que otras seis personas más son piezas clave en esta red de lavado de dinero.


 


mahy

También te puede interesar