Robles no es un chivo expiatorio: Lilly Téllez, senadora por Morena

“En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos. Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter, la senadora por Morena, Lilly Téllez.

Lo anterior, luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador declaró el pasado domingo que la titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) era un “chivo expiatorio”, además de arremeter una vez más contra los medios al señalar que los reportes sobre los desvíos publicados por la prensa son un “circo”.

Al término de la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia y a pregunta expresa de los reporteros sobre si Robles es un chivo expiatorio, López Obrador contestó: “Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”.

También afirmó que todo es un circo porque no se fue al fondo, “nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”.

Rosario Robles responderá sobre desvíos: Mario Delgado

Tal y como la semana pasado lo adelantó, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, declaró este lunes que la secretaria eventualmente deberá responder a los cuestionamientos sobre el saqueo de más de 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu, durante sus administraciones.

“A Rosario Robles la vamos a citar a comparecer en la Cámara de Diputados, ella es Secretaria de Estado, entonces vamos a hacer el ejercicio de la Glosa del Informe de Gobierno, el último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Ella asistirá y ahí eventualmente también tendrá que responder algunos cuestionamientos que se le han hecho respecto de desvío de recursos“, dijo en entrevista con los medios al inicio de la sesión de instalación de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, según cita Reforma.

Aunque, por ahora, sólo se busca su comparecencia, la posible presentación de demandas en su contra, una vez concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría confrontar a la bancada morenista en el Congreso con López Obrador, en parte por sus declaraciones del fin de semana y porque en distintas ocasiones ha dicho que cuando llegue a su gobierno todo será borrón y cuenta nueva porque no se trata de perseguir a nadie sino trabajar por el bienestar del país.

“Claro que habrá procesos” contra funcionarios pero que lo que su gobierno busca es ir hacia adelante: “Se los digo de manera clara, y va para todos: si nos metiéramos a eso, no nos alcanzarían las cárceles, ni las Islas Marías. En campaña dije que no es mi fuerte la venganza, nosotros lo que queremos es transformar al país”, indicó el pasado sábado.

Autor

Scroll al inicio