miércoles 28 febrero 2024

Rosario Robles continuará en prisión, así lo decidió el juez Delgadillo Padierna

por etcétera

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez de Distrito, determinó que la ex secretaria de Estado, Rosario Robles, siga en prisión, luego de que acusara a sus abogados de mentir y haber perjudicado a la acusada.

De esta manera, el juez le negó la revocación de las medidas cautelares que la mantienen en la prisión de Santa Martha Acatitla, por el uso indebido del servicio público, bajo el argumento de que “existe un elevado riesgo de fuga”.

En lo que fue una audiencia tensa, el juez acusó a los abogados de Rosario Robles de “venir aquí a mentir de manera dolosa y falaz”

Delgadillo Padierna es el mismo juez que el 13 de agosto vinculó a proceso a la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano.

El abogado de Rosario Robles acusó al juez Delgadillo Padierna de estar operando desde el odio y negó que él haya mentido como acusó el juez.

Luego de la audiencia Rosario Robles fue llevada de nueva cuenta al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Robles había pedido públicamente a través de una carta que en justicia se le otorgara libertad dado que había dado garantías de tener toda la disposición para responder a los llamados de la autoridad, pero el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se pronunció porque siguiera en prisión.

 

También te puede interesar