Se audita gestión de Miguel Barbosa como coordinador del PRD en el Senado: Padierna

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dio a conocer que se inició una auditoría a los recursos del grupo parlamentario, debido a que encontró algunas “lagunas” de información en los reportes de su antecesor, Luis Miguel Barbosa.


En entrevista con El Universal, añadió que hay indicios de que Barbosa dio un trato inequitativo a los integrantes de la bancada y concedió “privilegios” a algunos de ellos como una asignación presupuestal mayor para contratar personal y asesores. Sin embargo, se negó a revelar los nombres de estos legisladores y se limitó a decir que lo procedente ahora es equilibrar la distribución del dinero.


Padierna Luna criticó que Barbosa Huerta pretenda dividir en metros cuadrados los espacios físicos que les corresponden, tanto a los senadores que dejaron la fracción del PRD como a los que permanecen. Lo calificó como un “cuentachiles” y advirtió que no permitirá que se les quite el Salón Heberto Castillo para dárselo al PT.


Para la perredista, aunque su bancada haya pasado de 19 a 8 legisladores, no significa que esté debilitada, toda vez que se han quedado en él quienes realmente están comprometidos con el programa y los principios del PRD, y si bien aceptó que hay una crisis interna, dijo que en los otros partidos también las hay. 


Padierna no ve en el horizonte la extinción del PRD; acepta que ningún partido se alegra de perder militantes y sobre todo liderazgos, sin embargo, asevera que pese a ello no les puede descartar como una fuerza política importante en el país. Ahora mismo, dice, su candidato en el Estado de México, pese a todos los pronósticos, puede ser la gran sorpresa.


Por último, consideró que la dirigencia del partido debe definir cuanto antes la ruta para posicionar a aquellos personajes que puedan ser opciones para la candidatura presidencial en 2018.


arg


 

Autor

Scroll al inicio