sábado 02 marzo 2024

Sí se presentaron denuncias sobre agresión a estudiantes: UNAM; este lunes reanudan clases mayoría de escuelas

por etcétera

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que desde el pasado 3 de septiembre, día en que un grupo de porros agredió a estudiantes de la institución frente a la Torre de Rectoría, se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En breve comunicado, la casa de estudios números hizo esta aclaración luego de que la Procuraduría capitalina adujera el que una de las razones para liberar a los dos presuntos sospechosos de participar en los hechos, era que no se habían presentado las demandas ante Ministerio Público.

Según la UNAM, en el caso de la PGJCDMX carpeta de investigación es la CI-FAAE/CU/UI-1  C/D/00283/09-2018 y en el caso de la dependencia federal el folio es FED/CDMX/SPE/0011998/2018.

El pasado sábado, en conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJCDMX, Guillermo Terán, aseguró que los detenidos la tarde del viernes por la Policía Federal, no coincidían con las personas que aparecen en los videos y fotografías que se publicaron en redes sociales, sin embargo, precisó que sí aceptaron haber estado en el lugar de los hechos y proporcionaron información para ubicar a los presuntos responsables de la agresión, por lo que permanecerán bajo proceso con las reservas de ley, en calidad de testigos.

Por otra parte, la UNAM emitió otro boletín de prensa en donde informa que este lunes reanudarán actividades la mayor parte de las escuelas y facultades de la institución.

Indicó que faltaban por confirmar la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, cuyas asambleas estudiantiles definirán en las próximas horas si se reincorporan.

“Permanecen con sus labores todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario”, concluye el documento.

arg

 

 

También te puede interesar