lunes 04 marzo 2024

Televisoras públicas piden casi tres mil mdp para adaptarse al apagón analógico

por etcétera

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México solicitó a la Cámara de Diputados el aplazamiento del apagón analógico, así como recursos adicionales para cambiar su infraestructura y poder transmitir con la señal digital.


En entrevista con la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara Baja, Susana Solís, presidenta de Red, dijo que necesitan al menos dos mil 700 millones de pesos para conseguir el equipo técnico necesario para tener la capacidad de transmitir en una señal digital.


“Si somos 39 televisoras que formamos la red de un total de 54 y tenemos 438 estaciones repetidoras, es decir, transmisores tanto grandes como pequeños, cambiar todo a esa tecnología va a implicar un reto para las empresas como para los medios. Son equipos que vienen de Estados Unidos como de Europa,”, indicó Solís.


No obstante, la agrupación aclaró que la digitalización no está atrasada, y estimaron que con un año de prórroga y la inyección de recursos por parte del gobierno federal, los medios de comunicación públicos e indígenas podrían estar listos para la transición digital.


Este miércoles las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM consideraron que la discusión del retraso del apagón analógico no implicaría una dificultad técnica y mucho menos una cancelación del mismo.


(Con información de Notimex)


mahy

También te puede interesar