Acabar con el Obamacare ha sido una de las promesas más repetidas y aplaudidas durante los mítines de Donald Trump cuando era candidato. Precisamente esta reforma sanitaria ha sido uno de los grandes proyectos del presidente en funciones Barack Obama con la que que pretendía que todos los estadounidenses tuviera acceso a un seguro médico.
En tanto, el nuevo presidente, Donald Trump, propone para sus primeros 100 días de gobierno que los ciudadanos puedan abrir cuentas de ahorros sanitarios donde hacer contribuciones exentas de impuestos para contribuir a pagar los seguros.
La iniciativa del republicano resultó muy bien aceptada en su electorado que varias veces criticó la medida de Obama y para la bolsa que ha visto al alza las acciones de las compañías privadas del sector.
En sus últimos actos de campaña afirmó que tan pronto llegue a la Oficina Oval hará conocer al pueblo norteamericano los detalles de dicha reforma.
Asimismo, el magnate que se estrena en un cargo público anunció otro tipo de planes importantes que implementará en sus primeros 100 días de mandato, entre ellos figuran: acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (según él, lo hará en un mes), Deportar inmigrantes irregulares y nombrar a los jueces del Supremo.
(Con información de El País)
cdr

