A pocos días de dejar el semanario Proceso, en donde laboró durante 26 años, el periodista y analista político Álvaro Delgado fue nombrado director de Investigación del portal Sin Embargo, dirigido por Alejandro Páez, al tiempo que la fundadora de dicho medio, Rita Varela, asumió la dirección de Redacción.
En comunicado publicado en su sitio web, Sin Embargo anunció que “los dos nombramientos buscan fortalecer los procesos editoriales internos y mejorar la oferta informativa diaria”.
Señala que Delgado trabajará en la “agenda informativa de mediano y largo plazos” en tanto que Varela asumirá el trabajo del día a día.
A su vez, el propio periodista manifestó en su cuenta de Twitter que “con gratitud, entusiasmo y compromiso me incorporo al diario digital Sin Embargo como director de Investigación, justo cuando está por cumplir su primera década. Con Alejandro Páez como director general, con Rita Varela y un gran equipo seguiré haciendo y aprendiendo periodismo”.
Estos dos años, Delgado combinó su participación en otros medios con su labor en Proceso, misma que abandonó la semana pasada. Hoy, se da a conocer que asume una dirección en Sin Embargo. Delgado además es conductor en el programa Los Periodistas del canal La Octava Digital y también publica una columna en El Heraldo de México.
De una revisión de contenidos de sus columnas en El Heraldo de México se desprende que su bien conocido tono implacable hacia quien ejercía la presidencia de la República ha cambiado mucho. Aunque ha ejercido algunas críticas moderadas hacia acciones concretas del gobierno actual, su tendencia general es llamar a reconocer que dentro del gobierno de AMLO hay aciertos. Sobra decir que durante los sexenios priistas y panistas nunca tuvo tal postura.
La máxima dureza de su crítica la ha dirigido hacia el PAN, Ricardo Anaya, Felipe Calderón, FRENAAA, el “PRIAN”, Claudio X. González y actores parecidos. Uno de sus temas recurrentes en la derecha y la ultraderecha en México, sobre la que ha escrito numerosos artículos y libros.