El pasado miércoles, la compañía Oculus VR lanzó al mercado Oculus Rift, su casco de realidad virtual, a un precio de 599 dólares, alrededor de 10 mil 500 pesos.
El dispositivo que se ajusta a la cabeza de los usuarios y funciona como un monitor estará disponible en preventa para 20 países, entre los que México no está incluido.
El visor incluye un micrófono, un sensor y un control de Xbox One para disfrutar de videojuegos como Lucky´s Tale, el cual forma parte del paquete.
De acuerdo con la compañía, para un mejor funcionamiento del gadget es necesario contar con una computadora con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290, pues los lentes deben ser conectado al equipo de cómputo.
Asimismo, recomienda utilizar una memoria RAM de más de 8 GB, una entrada HDMI 1.3 y un sistema operativo Windows 7 o una versión más reciente.
Inicialmente, Ocylus Rift fue desarrollado por la plataforma Kickstarter en 2012, que recaudó 304 millones de dólares, posteriormente Facebook compró Oculus VR por dos mil millones de dólares.
(Con información de CNN Expansión)
slg