lunes 01 julio 2024

AMLO, el ladrón: le roba al pueblo para darle a Morena. Las 5 Chingaderas de la 4T 

por etcétera

Andrés Manuel López Obrador dice, y dice bien, que el presupuesto es dinero del pueblo. Y que debe usarse para beneficio del pueblo. Toda la razón tiene y nadie puede negarlo. 

Lástima que esas palabras no las pone en práctica, porque en realidad, el presidente y sus achichincles llevan todo el sexenio robándole miles de millones al pueblo, y apenas les reparten algunas migajas. 

Así es. Usar miles de millones para impulsar a Claudia Sheinbaum es robarle a la gente.  

Dar contratos millonarios a sus amigos y parientes, violando la ley, es robarle al pueblo.  

Usar carretadas de dinero para imprimir libros de texto que atacan a sus adversarios, es robar. Es corrupción.  

Usar la mañanera, que se paga con dinero público, para fracturar a la oposición y minar la democracia no es otra cosa que robar.  

Sabemos que todo tiene un solo objetivo: aferrarse al poder a cualquier costo. 

Un costo que pagamos nosotros. 

1.- Carlos Lomelí, empresario corrupto, es protegido de AMLO 

AMLO se llenó la boca de críticas en contra de Xóchitl Gálvez debido a que la senadora obtuvo contratos para sus empresas con otras empresas privadas. También, porque recibió algunos contratos con dependencias de gobierno. Nos dijo a todos que eso era un delito, a pesar de que los contratos fueron totalmente regulares, que las empresas de Xóchitl están al día y que no existe conflicto de interés. 

Pero no dijo nada cuando se supo esta semana que dos empresas de su amigo, el empresario farmacéutico Carlos Lomelí, se han llevado contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos en este sexenio, siendo que una de sus empresas estuvo inhabilitada. 

Latinus informó que el gobierno de Sheinbaum compró 160 millones de pesos de fentanilo, ivermectina e insumos varios a la empresa Abisalud, cuando ésta estaba inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública y cuando Lomelí tenía un elevado cargo en el gobierno federal. 

Además, Abisalud recibió contratos por más de 400 millones con diferentes dependencias del gobierno federal.  

Las empresas de Lomelí han sido investigadas por vender medicamentos a sobreprecio, pero el morenista no ha recibido ninguna sanción. Lomelí es el centro de un grupo de ocho empresas farmacéuticas que desde hace años recibe contratos con los gobiernos.  

Es decir, hace esos “jugosos negocios” que AMLO tanto critica, pero que en realidad protege. 

2.- AMLO defiende a Dante y ataca a Xóchitl 

La única y real preocupación actual del presidente es la sucesión presidencial. Aplica todos los recursos económicos y toda la energía para hacer que Claudia Sheinbaum levante y para fracturar al Frente Amplio por México. Es dinero que pertenece a todos los mexicanos y que AMLO usa para debilitar la democracia. 

Parte de su operación consiste en tener contenta a lo que llamamos “la oposición de la oposición”, es decir, al partido Movimiento Ciudadano. 

El presidente usa la mañanera, que se paga con nuestro dinero, para lanzar elogios al impresentable gobernador Samuel García, y para defender a Dante Delgado, líder de MC. 

Esta semana dijo que Samuel es un buen gobernador que tiene en su contra al “PRIAN” y que Dante Delgado es una persona independiente, víctima de una campaña de “sometimiento” emprendida por Reforma para “ablandarlo” y dizque obligarlo a que se una a Xóchitl Gálvez. 

Esta semana continuaron las campañas en redes para hacer mofa de Gálvez y para sembrar la falsa idea de que su candidatura perdió fuerza.  

Lo cierto es que el impulso que ha logrado Xóchitl Gálvez es totalmente real, mientras que la “fuerza” que ha mostrado Sheinbaum ha sido fabricada con dinero. 

Lo triste es que ese mismo dinero puede hacer que Claudia quede como presidenta, puesto que AMLO está dispuesto a todo: desde amenazar a los dueños de los medios, hasta comprar el voto de los más pobres.

3.- Morenistas de Texcoco hacen promoción ilegal por Sheinbaum 

Esta semana, Latinus reveló audios en donde se escucha a la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, participar en una reunión con el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, en donde se convoca a los funcionarios locales a “formarse con Claudia”. 

Esto, en horario laboral, en tiempo pagado por los contribuyentes de Texcoco y durante una comida que seguramente fue pagada con dinero público. 

Es decir, que, en lugar de estar trabajando en favor de los habitantes de Texcoco, la presidenta municipal, el diputado Gutiérrez y otros funcionarios, estaban convocando a sumarse al apoyo en favor de Sheinbaum. 

En esta reunión anunciaron que “el compañero senador Higinio Martínez” había decidido respaldar a Sheinbaum en el proceso interno y sugerían a los presentes hacer lo mismo. 

Esta reunión se hizo en un restaurante el pasado 1 de agosto y aquí, el diputado Gutiérrez dijo que “la mayoría del grupo de mexiquenses, dirigido por el doctor Higinio, ustedes lo saben, ha tomado la decisión de respaldar la aspiración de la compañera Claudia”. 

Ello fue, claramente, una orden a los funcionarios presentes de apoyar a la corcholata Sheinbaum. Todo, con el dinero de la gente.

4.- AMLO llena de dinero a sus medios favoritos 

Mucho hemos hablado en etcétera de los casi mil millones de pesos que en este sexenio ha facturado La Jornada con el gobierno de AMLO. 

También hemos hablado de Contralínea y Sin Embargo, que no se han llevado tanto, pero les ha ido bien. 

A quienes no habíamos mencionado hasta esta semana es al llamado Grupo Cantón, que edita los diarios Tabasco Hoy y Basta. Ellos se han llevado 200 millones de pesos en este sexenio. 

Más de 25 dependencias de gobierno gastan dinero con ellos para insertar propaganda, entrevistas con funcionarios, notas favorables a Claudia Sheinbaum y por supuesto, a López Obrador. 

No informan, engañan. Y lo hacen pagados con nuestro dinero. 

5.- Libros de la SEP atacan a Lorenzo Córdova 

El juego duro y hasta sucio entre políticos es algo que ya hemos visto antes. Declaraciones ante los medios, publicaciones en redes sociales, discursos, artículos. Deleznable, sí, pero siempre de un adulto hacia otro.  

Lo que nunca habíamos visto es que un gobierno echara a perder la educación de los niños con tal de vengar un rencor personal del presidente en turno. 

Que pusiera a la niñez en medio de la mezquindad y del afán de destruir a quienes considera sus enemigos. 

Los nuevos libros de la SEP están plagados de errores ortográficos, gramaticales y conceptuales. Están pedagógicamente mal diseñados, le quitan peso al pensamiento científico y matemático, y con la supuesta intención de desarrollar el “pensamiento crítico”, favorecen la confusión en las mentes de los niños.

Pero además, se usan para atacar a los enemigos de AMLO. En el libro “Proyectos Comunitarios” de sexto de primaria se lanza un ataque en contra del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acusándolo de una mentira: mofarse de “los representantes de las naciones originarias”. 

Se recordará ese audio donde Córdova refiere a Ciro Murayama que fue abordado por un individuo que se hacía pasar por dirigente de un grupo indígena. En su farsa, el individuo adoptó un habla ridícula: la misma que en las viejas películas de vaqueros ponían a los indios norteamericanos. 

Córdova se ríe del sujeto, que pretendía engañar adoptando una forma de hablar a todas luces falsa, que ningún miembro de una comunidad indígena mexicana tiene, por muy poco que domine el español.

Esa mentira, la de la supuesta burla de Córdova a un indígena, fue inserta en un libro de educación primaria. 

Es decir, la educación de los niños y el presupuesto público en educación se pone al servicio de los odios del presidente.  

Lo Chingón

1.- La altura que mostró Xóchitl Gálvez durante los foros regionales del Frente Amplio Opositor. 

2.- El apoyo que el PRD manifestó esta semana a Xóchitl, lo cual fortalece al Frente Amplio por México y habla muy bien de la capacidad de operación política de la senadora. 

3.- La resolución de la SCJN que permite al Pleno del INAI seguir funcionando con solo cuatro comisionados. Es una señal excelente. 

También te puede interesar