Compartir

Somos ingenuos y todo lo creemos, o por lo menos ese es el trato que recibimos de algunos políticos y medios de comunicación. Por ello es que, seguro, con atole en el dedo, todos nosotros coincidimos con este listado:


1. Dice el gran populista que ese avión oficial es muy caro, que no lo usará, vamos, que si estuviera en él no sería construido. Me refiero a Donald Trump, desde luego, no vayan ustedes a creer que en este país hay alguien así de populista.


2. Comenta AMLO que es tal el entusiasmo con el que lo recibe la gente que “esto ya parece campaña”, pero no, ¿eh?, no crean que él está en proselitismo desde hace ya quién sabe cuántos años.


3. Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla, sólo quiere difundir sus logros en los demás estados del país, por su vocación social, no es que quiera hacer campaña electoral rumbo a la Presidencia, cómo creen. Ahora su lucha es contra el INE en favor de la libertad de expresión (¡wuuu!).


4. América Móvil anunció la compra de todo el espectro de la banda de 2.5 Ghz que tiene MVS pero por favor, no vayan a creer ustedes que eso es parte o consecuencia del (ilegal negocio) que hicieron Slim y los señores Vargas con Dish.


5. Que no les pase por la mente ni un instante que los directivos de Televisa no más no le hallan para definir por fin las dinámicas y los contenidos noticiosos y editoriales de su programación.


6. La fiscalía desempolva una demanda contra Ricardo La Volpe unas horas antes del partido de América contra Necaxa pero no vayan ustedes a pensar que eso lo impulsó Jorge Vergara, para nada.


7. No vayan ustedes a creer que cuando hubo dinero para publicidad muchos medios aplaudieron a Javier Duarte por su ejemplar administración en Veracruz.


8. No sean mal pensados, los editoriales y las ocho columnas de La Jornada son parte de las convicciones de sus directivos, de ninguna manera tienen incentivos oficiales para aplaudir un día sí y otro también las acciones del gobierno federal.


9. Debemos creerle a los diputados del PRD cuando afirman que el superbono que se autodarán es para apoyar a la ciudadanía, ¿o no?


10. Por favor no digan que el Rector de la UNAM nada de a muertito frente a las enormes irregularidades en Radio UNAM, por ejemplo que buena parte de sus trabajadores no recibieron pago en noviembre y no recibirán pago en diciembre porque ya se lo gastó un familiar del director de la estación –quien en completo estado de ebriedad agredió a una colaboradora suya en la mismísima Rectoría. No digan que el rector es un irresponsable, reitero, sólo está sopesando la gravedad de otros temas como la venta de publicidad embozada y cosas así de leves para ya luego actuar así, sin prisas ni presiones.


11. Ni se les ocurra sospechar que la gran denuncia sobre 18 árboles supuestamente derribados para hacer una cancha del América se debe a la consigna de Carmen Aristegui contra Televisa, para nada, lo que pasa es que la periodista tiene una gran preocupación por la ecología como a todos consta (y si la causa lo amerita hasta vegana sería). Es más, vale la pena que todos nos organicemos contra ese gran ecocidio perpetrado contra la ciudad y sin que ningún otro medio de comunicación lo hubiera visto más que los que luchan contra los poderes fácticos ("Esta lucha va a parar, a Palacio Nacional").


12. Que ni les pase por la cabeza que el 25 de diciembre la mitad de los aficionados al futbol le irá a Tigres contra el América, para nada. Es más, si el árbitro se equivocara contra las Águilas todos los hinchas lo denunciarán de inmediato porque primero está el juego limpio.


13. No vayan a creer que una mala traducción se la dejó caer con todo y mantequilla a legiones de tontos –medios de comunicación y usuarios de las redes– que difundieron una supuesta violación real en “El último tango en París”.


14. Desechen la mínima posibilidad de que legiones que cuestionan contenidos distorsionados de la prensa militante hagan lo mismo cuando de impulsar su causa se trata, por ejemplo la supuesta fortuna de Fidel según Forbes, ¿recuerdan?


15. SDP Noticias o La Silla Rota son portales con muchas visitas porque los usuarios revisan información seria, no crean ustedes que ahí se publican notas del tipo “La descubre coqueteando con el plomero sin calzones” o “La señora más grosera de México explota contra el papá de Rubí”.


16. No sean así, descarten la posibilidad de que legiones de idiotas crean en serio que Los Simpson tienen capacidades predictivas. En México no existen franjas importantes de la población que creen en supercherías o cosas por el estilo.


17. Por cierto, ni crean que “Los XV años de Rubí” es la versión moderna de los programas cómicos de Televisa de los tiempos idos. Para nada, la sociedad mexicana ya avanzó, aunque sea un poquito, pero ya avanzó, ¿o no?


18. Estoy seguro que nadie, pero nadie, ve hacer ningún ridículo a la niña Andrea –sí, la correctora de los hermanos Lelos– en ese video que promueve una exquisita pieza musical aunque sea un poco, sólo un poco, parecida a ese portento del arte que se llama "Mi burrito sabanero".

Autor

Scroll al inicio