Luego de que esta mañana el periódico El Financiero difundiera que la empresa telefónica Axtel estaba en negociaciones para vender algunos de sus activos o realizar una fusión completa, la compañía desmintió tal información asegurando que no hay ningún tipo de acuerdo concreto.
“La sociedad (que conforma Axtel) aclara que no tiene ningún acuerdo formal en este momento y que continúa enfocada en la correcta ejecución de su estrategia de negocio. Como siempre, en caso de tener nueva información sobre este tema o cualquier otro que sea relevante para la sociedad, ésta será difundida de forma oportuna conforme lo establece el marco normativo”, se lee en un boletín de prensa elaborado como respuesta a una solicitud de información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo, Axtel sostuvo que no descarta la posibilidad de realizar una fusión, alianza o adquisición que se pudiera presentar producto de la reforma en telecomunicaciones y competencia económica.
Según declaraciones de Felipe Canales, director financiero de Axtel, recogidas por El Financiero, empresas como América Móvil, AT&T, Alestra, Megacable y Grupo Salinas (a través de Enlace TPE), se mostraban interesadas en adquirir Axtel por lo que ya se habían concretado algunos acuerdos de fusión.
mahy