
Este domingo alrededor de las 15:30 hrs., el reportero de la Crónica de Hoy, Daniel Blancas Madrigal, fue detenido por autoridades del Estado de México mientras realizaba una investigación sobre los propietarios de la casa por donde termina el túnel por el cual escapó este sábado Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo a las publicaciones en la cuenta de Twitter de Francisco Báez, director editorial del rotativo, el periodista es acusado por la Procuraduría del Estado de México de “usurpación de funciones” por supuestamente hacerse pasar por policía con una acreditación de prensa.
Según Báez, el argumento de los gendarmes estatales se basa en que las identificaciones de la Policía Federal dicen “Crónica”, palabra que aparece en la identificación de Blancas Madrigal, quien no se ha podido comunicar con sus familiares y hasta las 20 hrs. del sábado pudo hablar a su medio.
El director editorial de Crónica dijo a etcétera que lo último que saben del reportero es que ha sido traslado a la Procuraduría General de la República.
Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, asegura Báez, ya interviene en el caso aunque hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comunicado.
mahy


