https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 07 noviembre 2024

El Fisgón ataca con racismo a Xóchitl Gálvez. Otro ofensivo AMLOFest.  Las 5 Chingaderas de la 4T

por etcétera

Esta semana fue de debacle para la 4T. Las “corcholatas” iniciaron sus recorridos nacionales y Xóchitl Gálvez anunció que quiere ser presidenta y eso, solito, puso de cabeza al gobierno federal, que presenció estupefacto el apoyo masivo y orgánico que la senadora recibió en redes. 

Ello provocó, naturalmente, nuevas y grandes chingaderas, como una miserable campaña de ataques en contra de la aspirante presidencial.  

Además, se cumplió un año de “inaugurada” la Refinería Olmeca y no, no ha refinado un solo barril de gasolina. Pero eso sí, AMLO invitó a acudir a la supercelebración del quinto aniversario de su triunfo electoral. A cargo del erario. 

Esta semana AMLO exhibió otra vez su gran miseria al asegurar que el sanguinario asesinato del líder michoacano Hipólito Mora fue culpa de Felipe Calderón, no de la fallida estrategia de seguridad de su gobierno.  

Finalmente, comentaremos de una mentirota que dijo Ana Elizabeth García Vilchis, la que se supone que desmiente las fake news. 

 1- Rafael Barajas publica cartón racista contra Xóchitl Gálvez 

Toda la semana los “moneros de la 4T” publicaron diligentemente numerosos cartones de crítica y mofa sobre Xóchitl Gálvez, algo muy obvio dada la relevancia que alcanzó la figura de la senadora. 

La pintaron como un títere de Claudio X. González, como una figura “inflada” artificialmente, se burlaron de su físico y de sus aspiraciones. Pero fue el cartón “Xóchitl, la de las gelatinas” la que rompió todos los límites y provocó indignación masiva en redes sociales. 

El Fisgón dibujó a la senadora con un atuendo burlonamente indígena y en un globo de texto le atribuye un parlamento conformado con el tipo de habla que en las viejas películas de vaqueros se atribuía a los “pieles rojas”. 

La hizo decir cosas como “raza de Concamines, de tierra de Coparmex”, afirmando así que su única filiación era con grupos empresariales y la llamó “jefa botarga inflada”, aludiendo a su peso. 

Según el monero, él trataba de mostrar que Gálvez es una “falsa indígena”, atribuyéndose así una especie de autoridad moral para juzgar los orígenes o identidad  

El Fisgón recibió miles de respuestas airadas a las que dio varias respuestas, como que aunque la senadora tuviera abuelos indígenas, eso no la hacía indígena ni “representante de los pueblos originarios”, algo que ella nunca ha pretendido.  

Dijo que la caricatura solo indignó a los “whitexican del PRIAN” a los que acusó de “analfabetas caricaturales”.  

Las explicaciones del monero mantuvieron viva la indignación. Ello ayudó a que por quinto día consecutivo, Gálvez fuera cabeza de tendencia en Twitter. Un resultado inesperado para el monero y para la 4T. 

2.- Cumple un añito y no refina 

Hace un año, para festejar el cuarto año de su triunfo, AMLO “inauguró” la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco. 

Como no estaba terminada, ni lo está todavía, su gobierno hizo la maroma de decir que se inauguraba la “primera etapa”. Ese día ni él ni la secretaria de Energía aventuraron una fecha para que empezara a refinar. 

El 5 de julio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que se refinaría el primer barril en diciembre de 2022. No ocurrió, obviamente. 

El 29 de noviembre de 2022, lo confesó: que no saldría la gasolina en diciembre, sino hasta 2023. AMLO le dijo “¿En julio estará en operaciones, verdad, Rocío?”. No ocurrió. 

El 23 de enero de este año, AMLO dijo que para el 24 de diciembre ya estaría operando a “toda su capacidad”. 

Pero esta semana dijo que este año procesará 80 mil barriles y que no logrará su “plena capacidad” hasta 2024 que es de 340 mil barriles de crudo para hacer gasolinas y otros productos. 

Así, en lugar de festejar el primer año de “inaugurada” la refinería con un barril de gasolina, AMLO mejor convocó al Zócalo a celebrar su triunfo electoral.  

3.- Millones derrochados en otro AMLOFest 

¿Qué se puede decir de un evento más en que Morena repitió el acarreo de adultos mayores, comerciantes y empleados de gobierno? 

Es una réplica de la “fiesta del 18 de marzo”, de la marcha del 27 de noviembre y de otros eventos donde ha ofrecido sus “informes de gobierno”. 

Cientos de autobuses llenaron las calles cercanas al Zócalo. Miles de personas con gorras, camisetas, banderas, acudieron a la explanada, recibieron tortas y aguas, firmaron y muchas, se fueron antes de que AMLO empezara a hablar.  

Lo mismo. El mismo derroche inútil. La misma práctica clientelar inadmisible. Gente de todas partes del país fue acarreada, mientras en redes sociales los farsantes de la 4T negaban el acarreo y acusaban de clasismo a quien lo señaló. 

4.- AMLO culpa a Felipe Calderón del asesinato de Hipólito Mora 

Esta semana, el líder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, fue asesinado por un comando armado, que disparó más de mil tiros a su vehículo, acabando con su vida y con las de tres elementos policiacos que eran su escolta. 

¿Qué hizo AMLO? Pues dijo que era algo lamentable y luego habló y habló y habló para echarle la culpa de esta tragedia a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto. 

A cinco años de gobierno y tras presumir infinidad de veces que su gobierno ha logrado contener la violencia y que “ya no hay masacres”, afirmó que todo es culpa del expresidente Felipe Calderón, que le pegó “a lo tonto al avispero”, al declarar la guerra contra el narcotráfico.   

“Esto que está sucediendo pues tiene como antecedente, aunque a veces se olvida, lo que se provocó en el pasado. Este es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno”. 

Un remanente, dijo. Fueron criminales que aún quedan de “aquellas épocas”. 

Ah, también dijo que no se pudo evitar el asesinato, pues porque era gente muy violenta y muy bien armada. 

Qué cobardía.  

5.- Vilchis declara dos carreras 

Ana Elizabeth García Vilchis, en su declaración patrimonial de mayo de 2022 declaró tener dos carreras concluidas, ambas en la Benemérita Universidad de Puebla, aunque en su ficha como funcionaria pública se asienta con claridad que solo tiene bachillerato concluido.  

La primera carrera, Antropología, dijo haberla finalizado, el 31 de diciembre de 2010 y tener certificado. La segunda carrera que declara, Antropología Social, dijo haberla terminado el 30 de noviembre de 2021, a pocos meses de haber iniciado como funcionaria de Presidencia.  

Al revisar el repositorio institucional de la BUAP, etcétera constató que no existe ninguna tesis a nombre de Ana Elizabeth García Vilchis. Tampoco existe en ningún lado una cédula profesional.  

Pero, la ficha curricular de Vilchis como empleada está guardada en el repositorio documental de la Presidencia dice claramente que solo tiene el bachillerato.  

 *ofv

 

 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game