domingo 03 marzo 2024

El último adiós al rey “Pelé”

por etcétera

Desde el mítico estadio Vila Belmiro, en el barrio de Santos Brasil, se lleva a cabo el funeral de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

Como era de esperarse, el último adiós al rey “Pelé” será desde el campo de juego que lo vio brillar, donde deslumbró con su juego y maravilló no solo a un país, sino a todo el mundo.

Con pancartas en las gradas, banderas en las calles, camisetas con su nombre, así es como miles de personas despiden al rey “Pelé”. Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped del Santos FC, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd, para darle el último adiós al mejor jugador de la historia.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10 del martes, hora en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares. Es ahí donde descansaran los restos del rey “Pelé”.

Cabe destacar que el velatorio inició este lunes 2 de enero, debido a que el presidente Lula Da Silva asumió el poder de la presidencia del país el domingo 1 de enero.

La muerte del rey “Pelé” conmovió al mundo del deporte y es claro que su nombre va a prevalecer por el resto de la historia del futbol, es por eso que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho una propuesta para recordarlo en todo el mundo y es “que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”.

*CEEA

También te puede interesar