Luego de que la cadena televisiva HBO denunció la semana pasada un ataque cibernético, que derivó en la filtración de los capítulos de la nueva temporada de la serie “Juego de Tronos” y otros contenidos, ahora enfrenta la exigencia de los “hackers” de un pago por 6 millones de dólares en moneda virtual bitcoin como condición para recuperar la información robada.
El sitio de Internet Mashable, especializado en tecnología, difundió este miércoles el mensaje de los presuntos piratas cibernéticos, en el que advierten de las consecuencias para la televisora si no accede a sus demandas económicas en un plazo máximo de tres días.
La tarde del lunes aparecieron en internet documentos confidenciales de HBO, como correos electrónicos de sus ejecutivos, así como varios guiones de Juego de Tronos.
Al respecto, en un comunicado, HBO informó que espera nuevas filtraciones de sus contenidos como resultado del ataque cibernético, sin embargo consideró que a pesar de los contenidos y documentos divulgados, su servidor de correo electrónico no se ha visto comprometido de manera general.
Los presuntos responsables del ataque aseguran haber obtenido 1.5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron con liberar más contenidos.
(Con información de EFE)
arg