domingo 03 marzo 2024

La FIFA presentó el nuevo logo de la Copa del Mundo 2026

por etcétera

En un emocionante evento celebrado en Los Angeles, la FIFA presentó oficialmente el logo del Mundial México, Estados Unidos y Canada 2026, que combina los dígitos “2” y “6” con el icónico trofeo de la Copa Mundial.

Gianni Infantino, presidente del organismo, y el exjugador brasileño Ronaldo Nazário, dieron a conocer el emblema de la siguiente Copa del Mundo, que se perfila como un evento que marcará un hito en la historia del futbol.

La imagen ha sido elogiada como un emblema de diseño sencillo y minimalista. Además de los dígitos y el trofeo, también contiene el logotipo de la FIFA.

La ceremonia contó con la presencia de figuras de los tres países sedes. Por México estuvo Jorge Campos, por Canadá, Craig Forrest y por Estados Unidos, Carli Lloyd.

Tras la presentación de la imagen, Gianni Infantino invitó a todo el mundo a seguir lo que desde ya denominó la “mejor Copa del Mundo en la historia” y sentenció que, sin duda, será inolvidable debido al hecho que serán tres países los encargados de la fiesta más grande del futbol.

“Bienvenidos a todos los que estamos emocionados por el siguiente mundial. Todos vimos la Copa del Mundo pasada y que tuvo de todo. Argentina sigue celebrando y ahora estamos aquí para dar el inicio de lo que pasará hacia 2026. Lo que pase ahí no solo será el mejor Mundial, sino algo más, estará más allá de la imaginación. Tres países, 48 equipos, 16 ciudades y más de 6 millones de aficionados presentes, así como 6 billones en casa verán esto y veremos el mejor Mundial. Nos veremos en tres años y medio aquí”, sentenció el mandamás de la FIFA.

*CEEA

También te puede interesar