Hackean cuenta de Twitter del NYT para difundir noticia falsa sobre presunto ataque de Rusia a EU

El pasado domingo, la cuenta de Twitter de videos del diario The New York Times (NYT), con 259 mil seguidores, tuiteó una serie de mensajes en los que aseguraba que Rusia pretendía atacar Estados Unidos con misiles, pero pocas horas después, el rotativo desmintió la legitimidad de dicha información, a la vez que denunció un ciberataque.


"Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde esta cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido", señaló el periódico neoyorquino desde su cuenta de Twitter @nytvideo.




Uno de los tuits publicados ayer en la mañana, hacia las 10:00 horas (local), decía así: "ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles".



El hackeo fue atribuido a un grupo llamado OurMine, según informa la prensa internacional, mismo que violó hace unos meses las cuentas de empresas como Netlix, Marvel e incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.


El FBI,por su parte, abrió en septiembre una investigación sobre otro ciberataque dirigido a periodistas de ese periódico para determinar si los responsables fueron agencias rusas de inteligencia.


(Con información de EFE)


cdr

Autor

Scroll al inicio