domingo 21 abril 2024

Lionel Messi gana el Laureus World Sportsman

Lionel Messi, el legendario futbolista argentino, ha añadido otro capítulo a su brillante carrera al ser galardonado con el prestigioso premio Laureus como el Mejor Deportista del Año 2022.

La ceremonia de entrega de los premios Laureus, conocidos como los “Oscar del deporte”, se llevó a cabo en una gala espectacular que reunió a los mejores atletas de todo el mundo en un evento lleno de emoción y celebración. El argentino, quien había sido nominado junto a otros destacados deportistas como Max Verstappen, Stephen Curry, se alzó como el ganador indiscutible en una categoría sumamente competitiva.

El año 2022 fue especialmente destacado para Messi por liderear al Paris Saint-Germain (PSG) en la Liga de Francia y en la Liga de Campeones de la UEFA.

Además de su éxito a nivel de club, Messi deslumbró a nivel internacional al llevar a la selección argentina a la victoria de la Copa Mundial 2022, y ese triunfó lo llevó a ganar el ‘The Best’ de la FIFA. Con actuaciones destacadas y goles decisivos, Messi se convirtió en una figura emblemática de la selección argentina y en un símbolo de inspiración para millones de aficionados alrededor del mundo.

El premio Laureus no sólo reconoce el rendimiento deportivo de Messi, sino también su impacto más allá del campo. Por ejemplo, a través de su Fundación Leo Messi ayuda a niños y jóvenes en situaciones desfavorecidas, promoviendo la educación y el deporte como herramientas de transformación; asimismo, participó en la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, primer centro monográfico de oncología pediátrica de España y segundo de Europa.

Con este premio Laureus, Lionel Messi se une a una lista exclusiva de grandes nombres del deporte que han sido honrados con este reconocimiento a lo largo de los años, algunos de ellos han sido: Roger Federer, Usain Bolt, Tiger Woods.

También te puede interesar